MIGRACIÓN

Conductor de tráiler acusado de tráfico de personas finge ser sobreviviente

Los hechos se dieron a conocer por medio del Instituto Nacional de Migración en el que el conductor fingió ser sobreviviente de los hechos

El conductor encontrado en el accidente en San Antonio tiene cargos por homicidio y tráfico de personas
El conductor encontrado en el accidente en San Antonio tiene cargos por homicidio y tráfico de personasCréditos: @ajplus
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el conductor del tráiler abandonado en San Antonio y que cobró la vida de 51 migrantes, entre ellos 27 mexicanos, se hizo pasar por sobreviviente del evento.

El funcionario dio a conocer nuevos detalles sobre el hecho e informó que la persona que conducía el camión Volvo de color rojo ha sido identificado como Homero ‘N’, quien también enfrenta cargos como el de ‘Tráfico de personas’ y ‘Homicidio’.

LEE MÁS: Hombre es detenido por vender una moto robada a su propio dueño por Facebook

El comisionado del INM expuso que en el tráiler viajaban 67 migrantes, y 39 mujeres y 12 hombres fallecieron, dando en total 51, y entre ellos, 27 fueron identificados como mexicanos, 14 como hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y uno no identificado.

“El chofer se hizo pasar por migrante regular para evitar ser detenido. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor”, indicó.

El tráiler pasó por dos puntos de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), donde fue captado por cámaras de seguridad el lunes 27 de junio.

LEE MÁS: VIDEO Hombre dispara metralleta al cielo durante funeral en Iztapalapa