SEGURIDAD

VIDEO: Por esto respondió Chumel a AMLO '¿Y ahora es culpa mía?'

Chumel Torres, crítico de sátira de la Cuarta Transformación, reaccionó a una respuesta que Andrés Manuel López Obrador dio en su mañaneta ante las críticas a su estrategia de seguridad.

El presidente de la república dio estos nombres en su señalamiento
El presidente de la república dio estos nombres en su señalamientoCréditos: @wikileaks
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Chumel Torres, crítico de sátira de la Cuarta Transformación, reaccionó a una respuesta que Andrés Manuel López Obrador dio en su mañaneta ante las críticas a su estrategia de seguridad.

Esto luego del homicidio de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, lo que reavivó el debate sobre la eficiencia del plan para el combate a la delincuencia organizada -a la que el propio AMLO reconoció que no ha dado los resultados que esperaba-.

El Papa Francisco, derivado de los hechos, externó su consternación por la crisis de inseguridad en el país.

LEE MÁS:¿Por qué no? Marcelo Ebrard quiere que Juegos Olímpicos regresen a México en 2036

“¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas”, escribió.

Andrés Manuel evocó el pronunciamiento en su encuentro con la prensa y refrendó coincidir con la postura del Obispo de Roma, pero sólo refiriendo al manejo de la violencia: “Totalmente de acuerdo. Hay quienes todavía piensan que la violencia hay que enfrentarlo con la violencia”.

LEE MÁS: ¿El precio de la gasolina no subirá? Esto dice AMLO de la inflación

El jefe del Ejecutivo pronunció una extendida respuesta a las críticas de su plan de seguridad bajo el refrán ‘abrazos, no balazos’, lo que de acuerdo con la opinión ha frenado las operaciones de las Fuerzas Armadas en la protección de la ciudadanía.

No obstante, AMLO ha defendido a su política de seguridad, reprobando dichos juicios por proteger “un pensamiento fascista” que, según, impera en la mentalidad de sus adversarios. A ello, apuntó un óptimo avance en los resultados pese a la violencia que “le heredaron desde el sexenio de Felipe Calderón”.

“Pueden mantenerse en una burbuja todos nuestros adversarios. Imagínense la plática de Ciro (Gómez Leyva) con Chumel; o con Loret de Mola; con Denise Dresser. (...) Sí, pero afortunadamente, eso no es todo México”, fue la burla del tabasqueño a la que Chumel Torres contestó minutos después.

LEE MÁS: AMLO dice que homicidios a periodistas son usados en su contra