CLIMA

De tormenta a huracán; Celia se transforma hoy sábado

La tormenta tropical Celia continuará desplazándose al oeste-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco,

La tormenta avanzó a huracán hoy sábado
La tormenta avanzó a huracán hoy sábadoCréditos: @climaya
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La tormenta tropical Celia continuará desplazándose al oeste-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco, lo que provocará lluvias fuertes en el occidente del país y podría intensificarse a huracán durante la madrugada de hoy sábado, esto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte del organismo, las extensas nubes causarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre las zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lo que podrían causar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en estos estados.

LEE MÁS: El censo para evaluar daños de huracán Agatha comienza en Oaxaca

La tormenta tropical Celia se localiza aproximadamente a 505 kilómetros al oeste de Playa Pérula, Jalisco y a 560 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h; desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Al mismo tiempo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las cosas de esos estados, aparte de Baja California Sur, así como arrastre de humedad hacia el centro y sur del país.

LEE MÁS: Usuarios arremeten contra AMLO por eliminar FONDEN por esta razón

En Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, habrá clima caluroso a muy caluroso alcanzando los termómetros temperaturas superiores a 40 grados.

El fin de semana se espera el ingreso de la nueva onda tropical número 7, la cual ingresará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha Península y entidades del oriente y sureste del país.

LEE MÁS: 11 muertos y 33 desaparecidos; estas son las víctimas de Agatha