SEGURIDAD

Hombre obliga a niña a pedir dinero en Tecámac; la ligó en TikTok

Un hombre identificado como Juan Martín, por medio de TikTok, participó para atraer a una niña de 12 años y obligarla a pedir limosna en las calles de Tecámac, municipio del Estado de México y lo detuvieron.

En el Estado de México, un sujeto se ennovió con una niña para explotarla
En el Estado de México, un sujeto se ennovió con una niña para explotarlaCréditos: @MarifeerMtz10
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Un hombre identificado como Juan Martín, por medio de TikTok, participó para atraer a una niña de 12 años y obligarla a pedir limosna en las calles de Tecámac, municipio del Estado de México y lo detuvieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso al sujeto por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada con la agravante de que el delito se cometió contra una menor de edad.

Fue por medio de TikTok que el imputado conoció a la víctima haciéndose pasar por un adolescente, ganándose primero su confianza y luego empezando una relación de noviazgo por medio de la plataforma.

LEE MÁS: SUICIDIO Estudiante de Medicina se avienta de edificio en Ciudad Universitaria UNAM

Juan Martín llevó a la niña a un sitio ubicado en la colonia San José, en Tecámac, sitio donde vivía con su pareja y tres hijos, quienes mandaban a la víctima a pedir dinero, comida y otros insumos a los negocios de la zona.

Fue en agosto del 2021 que la madre de la menor la encontró y acudió por ella, trayéndola a casa nuevamente.

La Fiscalía del estado comenzó la indagatoria por el hecho delictivo de trata de personas y agentes, con una orden de aprehensión, lograron arrestar al hombre por su posible participación en el delito de violación.

LEE MÁS: VIDEO: Rescató a su hija a pesar de ser amenazada con armas

Actualmente el imputado permanece preso como medida cautelar en el penal de Ecatepec, mientras transcurre el plazo de dos

meses para el cierre de investigación complementaria que determinó el juez.

LEE MÁS: Estas son las 8 prohibiciones para turistas en el Mundial Qatar 2022