SALUD

IMSS ofrece vasectomías sin bisturí gratis por el Día del Padre

El único requisito es presentar una identificación oficial que compruebe la mayoría de edad.

IMSS ofrece vasectomías sin bisturí gratis por el Día del Padre. Foto: Especial
IMSS ofrece vasectomías sin bisturí gratis por el Día del Padre. Foto: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Como parte del Día del Padre, el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) ofrece vasectomías sin bisturí totalmente gratis del 16 al 19 de junio.

 

Este procedimiento no es doloroso y dura menos de 15 minutos. Los hombres pueden salir caminando y retomar su vida cotidiana, procurando no hacer esfuerzo al menos durante un día.

 

El objetivo de estas vasectomías es ampliar la participación del hombre en la planificación familiar y en la responsabilidad compartida de la salud sexual y reproductiva con la mujer.

 

IMSS ofrece vasectomías sin bisturí gratis por el Día del Padre

 

El único requisito es presentar una identificación oficial que compruebe la mayoría de edad. No importa si tienen hijos o no.

 

Cabe destacar que este procedimiento no requiere hospitalización y es un método permanente, es decir, que los hombres ya no podrán tener hijos.

 

Se recomienda reposo de 3 días y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. También se recomienda acudir con un acompañante.

 

Para realizarse la vasectomía, los hombres pueden acudir a alguno de los 254 Módulos de Atención a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar (MAPS) y 246 consultorios de planificación familiar en todo el país.

 

 

Temas