VIOLENCIA

Encuentran cuerpo de Karen Itzel estudiante del IPN asesinada por su esposo en Tláhuac

La Fiscalía CDMx buscará imputar al responsable por el delito de feminicidio, mientras permanece en el Reclusorio Oriente.

Encuentran cuerpo de Karen Itzel estudiante del IPN asesinada por su esposo en Tláhuac. Foto: Carlos Jiménez
Encuentran cuerpo de Karen Itzel estudiante del IPN asesinada por su esposo en Tláhuac. Foto: Carlos Jiménez
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La tarde de este martes 31 de mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Karen Itzel, estudiante del IPN asesinada por su esposo en Tláhuac.

 

"Como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos", explicó la Fiscalía CDMX.

 

La joven Karen Itzel fue vista por última vez el 19 de mayo, cuando supuestamente había salido a entregar su tesina de Odontología, para luego entregar sus documentos del título, en su escuela ubicada en Milpa Alta.

 

No obstante, el 25 de mayo su esposo José Luis Galicia declaró haberla asesinado y tirado en un terreno baldío de la misma demarcación.

 

De acuerdo con la misma declaración, la joven de 26 años nunca salió a su escuela y fue asesinada en su propia casa, ya que los agentes encontraron manchas de sangre en el baño.

 

Desde entonces, la Fiscalía CDMX se encontraba realizando trabajos de búsqueda en la ubicación que dio su esposo al ser detenido.

 

Finalmente, su cuerpo fue encontrado al mediodía de este martes 31 de mayo, en la avenida de las bombas, en la colonia Ampliación Santa Catarina, en los límites de la CDMX y el municipio de Chalco, Estado de México.

 

El esposo fue vinculado a proceso, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada. La Fiscalía CDMX buscará imputar al responsable por el delito de feminicidio. 

 

Encuentran cuerpo de Karen Itzel estudiante del IPN asesinada por su esposo en Tláhuac