POLICÍA CDMX

Detienen en el Edomex al presunto asesino del cineasta Samuel Ríos

Después de tres meses de investigación, la policía capitalina detuvo al posible asesino de Samuel Ríos quien perdiera la vida a causa de un disparo

FOTO: especial
FOTO: especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Después de casi tres meses de que el cineasta Samuel Ríos perdiera la vida tras ser víctima de un asalto en la colonia Del Valle, las autoridades capitalinas detuvieron a su presunto asesino.

 

Fue luego de una exhaustiva investigación que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en CDMX (SSC) dio con el paradero del presunto agresor, quien aparentemente se había trasladado al municipio de Tonatico, Estado de México, para evadir la justicia. 

 

Cabe recordar que el cineasta Samuel Ríos falleció luego de que durante un asalto en la alcaldía Benito Juárez, fuera herido con un arma de fuego, lesión que le causó la muerte horas más tarde. 

 

De acuerdo con la SSC, los asaltantes de Samuel Ríos huyeron en un vehículo tipo taxi, el cual fue localizado el pasado 16 de marzo en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para ser asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

 

Al continuar con los trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia en CDMX, tuvieron conocimiento que uno de los probables agresores, al parecer, se trasladó al municipio de Tonatico para tratar de evitar su detención.

 

Por lo anterior, los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Robo agravado en grado de tentativa y Homicidio calificado con ventaja.

 

La detención del presunto asesino de Samuel Ríos fue ejecutada por la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y la FGJ del Estado de México.

 

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el detenido fue traslado ante la autoridad que lo requiere en un Centro Penitenciario de la Ciudad de México, para continuar con las indagatorias del caso, la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.