VIRAL

VIDEO ¡Heridos! Ballena salta del agua y cae sobre turistas en Sinaloa

Un ballenato fue visto mientras saltaba del mar para dejarse caer sobre una lancha con cuatro tripulantes

(Fuente: Captura de Pantalla)
(Fuente: Captura de Pantalla)
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

¡Qué miedo! En redes sociales se viralizó un video donde se observa a una ballena saltar fuera del agua y caer sobre la embarcación de un grupo de turistas que habían viajado al Puerto de Topolobampo, Sinaloa. 

 

De acuerdo a las imágenes, un ballenato de varias toneladas de peso habría saltado del agua y hecho un giro en el aire, para luego caer a la mitad de la lancha, ocasionando que esta se hundiera por unos segundos para luego volver a flote. 

 

Medios locales señalan que en el navío viajaban cuatro personas, de las cuales resultaron lesionadas dos mujeres y un hombre. Este último fue identificado como Jesús Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, quien requirió ser hospitalizado por los golpes que presentó. 

 

Qué pasó con la ballena que cayó sobre turistas en Sinaloa

A detalle, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 14 de mayo, justo frente al muelle principal del Puerto de Topolobampo, dentro del municipio de Ahome. Sitio conocido por el avistamiento de ballenas y que desde hace 15 días ha incrementado su flujo de turistas. 

 

Tras el incidente, la capitanía del puerto consideró que los ejemplares se encontraban siendo hostigados por la cercanía de los turistas, por lo que se ordenó mantener 60 metros de distancia como mínimo para las embarcaciones menores. 

 

Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, descartó que se hubiera tratado de un ataque directo por parte de la ballena hacia los tripulantes de la lancha, siendo a que los cetáceos continuamente saltan del agua para caer con fuerza. 

 

VIDEO Ballena salta del agua y cae sobre lancha en Sinaloa