CINE CDMX

Por el Día contra lo Homofobia habrá cine gratis en la Glorieta de Insurgentes

¡Contra la homofobia, transfobia y bifobia! Checa la cartelera de cine gratis en la Glorieta de Insurgentes este miércoles 18 de mayo

La cita es este miércoles 18 de mayo a las 20:00 horas. FOTO: Procine
La cita es este miércoles 18 de mayo a las 20:00 horas. FOTO: Procine
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, por lo que Procine preparó un día de cine gratis en la Glorieta de Insurgentes para su conmemoración. 

 

Esta función de cine será al aire libre afuera del Metro Insurgentes de la Línea rosa, donde se presentarán una serie de productos audiovisuales relacionados con el Día Internacional contra la Homofobia. 

 

Específicamente habrá una exhibición de cortometrajes que abordan el tema de la lesfobia, diversidad sexual e identidad, visibilizando las distintas problemáticas a las que se enfrentan mujeres lesbianas, bisexuales y trans dentro de la comunidad. 

 

La función de cine gratis en la Glorieta de Insurgentes es organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Cultura Metro y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine) en colaboración con el STC Metro y Centro de Capacitación Cinematográfica.

 

En la proyección se destaca la presentación especial del cortometraje “Para Sarah” de la activista social Erika Salinas Castillo, invitada especial en el evento, quién compartirá con el público detalles de su filme.

 

La cita es este miércoles 18 de mayo en la Glorieta de los Insurgentes a partir de las 20:00 horas, la proyección será al aire libre y la entrada es completamente gratuita. 


Cabe mencionar que el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia se conmemora el 17 de mayo desde el 2004, fecha en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.