GUERRA

Guerra en Ucrania: Vladimir Putin dice que Rusia solo usará armas nucleares como respuesta

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy miércoles que su país solamente usaría las armas nucleares como ‘respuesta’ a un ataque en su territorio

Las armas nucleares solo serían usadas si atacan su territorio
Las armas nucleares solo serían usadas si atacan su territorioCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy miércoles que su país solamente usaría las armas nucleares como ‘respuesta’ a un ataque en su territorio.

Si nos atacan, respondemos", dijo el mandatario ruso durante una reunión que fue retransmitida por la televisión.

LEE MÁS: COREA DEL NORTE lanza MISIL ahora al mar de JAPÓN; aumentan tensiones

De igual modo, Vladimir Putin señaló que el conflicto con Ucrania está volviéndose ‘largo’ porque ya lleva nueve meses y no hay indicadores que digan que termine pronto.

También afirmó en el Concejo de Derechos Humanos que los rusos se defenderán usando todos los medios a su alcance, y aseguró que Rusia se ve desde el occidente como ‘un país de segunda clase que no tiene derecho a existir en absoluto’.

Sobre la Guerra Nuclear, el líder del Kremlin repitió que el riesgo de una es cada vez mayor, aunque dijo que Rusia no amenazaría de manera temeraria el uso de ese armamento.

LEE MÁS: ¿Por qué Corea del Norte lanzó misiles? Esta es su respuesta

"No nos hemos vuelto locos, somos conscientes de lo que son las armas nucleares. Disponemos de estos medios de forma más avanzada y moderna que cualquier otro país nuclear, eso es un hecho evidente. Pero no vamos a ir por el mundo blandiendo este arma como una navaja", declaró.

LEE MÁS: Avión militar ruso choca contra zona residencial: 15 MUERTOS