FUTBOL

A sus 82 años de edad, el mejor jugador de futbo, Pelé, murió

De acuerdo con su hija, Kely Nascimento, el jugador de futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, falleció este 29 de diciembre a los 82 años de edad

Pelé, el mejor jugador de Futbol del mundo, falleció de cáncer de colon
Pelé, el mejor jugador de Futbol del mundo, falleció de cáncer de colonCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

De acuerdo con su hija, Kely Nascimento, el jugador de futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, falleció este 29 de diciembre a los 82 años de edad luego de luchar desde el 2021 contra el cáncer de colon.

Por medio de un mensaje en Instagram, la hija confirmó su muerte con una imagen en la que aparece el futbolista junto a sus hijos.

LEE MÁS: MADRE e HIJO matan a menor en cancha; son detenidos

“Todo lo que somos es gracias a ti. te amamos infinitamente Descanse en paz”, escribió.

Pelé luchó con su salud, desde que le fuera extirpado un tumor en el colon el 4 de septiembre del año 2021 y desde entonces recibió sesiones de quimioterapia.

Sin embargo, el pasado 30 de noviembre, regresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento.

LEE MÁS: QATAR 2022: Argentina PIERDE contra Arabia Saudita

Luego de varios exámenes, el 3 de diciembre la quimioterapia, se supo, dejó de tener los resultados esperados y solo fue tratado para contrarrestar el dolor, al igual que dificultad para respirar y finalmente falleció este 29 de diciembre.

¿Quién fue Pelé?

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil y desde pequeño comenzó a jugar futbol, comenzó su carrera a los 13 años de edad en el Club Atlético de Baurú y en ese equipo fue entrenador de Valdemar de Brito, mismo que marcó su vida cuando llegó a Santos de Sao Paulo y el brasileño se consagró como uno de los mejores jugadores del momento y fue convocado a la Vedeamarela.

En la Selección de Brasil hizo historia convirtiéndosela en el único jugador en ganar tres mundiales, Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, y se convirtió en O’Rei.

LEE MÁS: VIDEO Karim Benzema y Alexia Putellas ganan el Balón de Oro 2022