INTERNACIONAL

CIDH visitará Perú por la crisis política del país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hará una visita a Perú desde el 19 hasta el 21 de diciembre por la crisis política derivada de la destitución de Pedro Castillo.

La CIDH visitará Perú por la crisis política del país
La CIDH visitará Perú por la crisis política del paísCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hará una visita a Perú desde el 19 hasta el 21 de diciembre por la crisis política derivada de la destitución de Pedro Castillo.

“La CIDH anuncia que aceptó la invitación formal por parte del Estado para realizar una visita al país”, anunció este viernes en redes sociales la CIDH.

LEE MÁS: VIDEO: Así pelearon cliente y cajera en un McDonald's

La organización dijo que la Secretaria Ejecutiva de la CIDH está disponible para hacer la visita a Perú desde el 19 hasta el 21 de diciembre, mientras que prevé que haya otra visita de un relator en enero.

Pedro Castillo, el miércoles pidió desde prisión que la CIDH interceda por sus derechos, sin embargo el gobierno de Dina Boluarte no ha dado información para una visita del organismo al país.

LEE MÁS: 7 muertos tras manifestaciones en Perú; protestan contra DINA BOLUARTE

Dina Boluarte como presidenta de Perú

Dina Boluarte asumió la jefatura del país el 7 de diciembre sustituyendo a Pedro Castillo, a quien el Congreso destituyó tras intentar disolver el Parlamento, también anunciará la conformación de un Ejecutivo de emergencia, que gobernaría en secreto.

También propuso adelantar las elecciones generales a diciembre del año 2023 para atajar las protestas desatadas por la destitución de Castillo.

LEE MÁS: ¿Golpe de Estado en Perú? Apresan al presidente Pedro Castillo

Hasta ahora, han muerto 18 personas en las protestas desde el pasado domingo, 10 el jueves, tras aplicar el Estado de Emergencia por Boluarte.