INTERNACIONAL

¡Casi 80 misiles! Así atacó Rusia a Kiev, Járkov y otras ciudades

Debido a ataques rusos con 80 misiles, las alarmas antiaéreas se activaron en Kiev y en Dnipropetrovsk, Zhitómir y Vínnytsia.

¡Casi 80 misiles! Así atacó Rusia a Kiev, Járkov y otras ciudades
¡Casi 80 misiles! Así atacó Rusia a Kiev, Járkov y otras ciudadesCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Debido a ataques rusos con 80 misiles, las alarmas antiaéreas se activaron en Kiev y en Dnipropetrovsk, Zhitómir y Vínnytsia.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que el bombardeo de Rusia golpeó a la ‘orilla izquierda de la capital’ en tres distritos, y Mikhaylo Samanov señaló que “cerca de Kiev fueron detectados más de 40 misiles, 37 de los cuales fueron derribados".

LEE MÁS: Guerra en Ucrania: Vladimir Putin dice que Rusia solo usará armas nucleares como respuesta

Este fue uno de los ataques de ‘mayor envergadura’ desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero, y en Járkov, el ataque ruso dejó daños colosales en su infraestructura, y de acuerdo con el alcalde de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Rusia puso en la mira a instalaciones eléctricas, agua potable y comunicación, la que fueron castigadas por el armamento ruso.

Maryna Shevchenko dio a conocer que la ciudad quedó sin electricidad completamente, y en otra zona, los misiles asesinaron- a dos civiles y dañaron instalaciones vitales

LEE MÁS: COREA DEL NORTE lanza MISIL ahora al mar de JAPÓN; aumentan tensiones

También se estimó que el 50 por ciento de la electricidad del país fue dañada luego del bombardeo de los rusos, así que se decretó un estado de emergencia cuando se consideró que “ésta ya es la novena ola de ataques con misiles contra las instalaciones energéticas, la restauración del suministro de energía puede llevar más tiempo que antes".

Así señalaron que “los rusos están tratando de destruir tanto las instalaciones de generación como las de distribución y transmisión” y calificó las acciones del ejército ruso como “otro ataque terrorista" e  indicó que espera que el Gobierno logre restablecer el suministro "lo antes posible”.

LEE MÁS: ¿Por qué Corea del Norte lanzó misiles? Esta es su respuesta