VIRAL

Por reto en TIKTOK, enfermeras son DESPEDIDAS en Estados Unidos

Un grupo de cuatro enfermeras de parto en un hospital de Estados Unidos se burlaron de sus pacientes gestantes, se grabaron y el video se viralizó, lo que causó un debate muy fuerte entre quienes aseguraron que solo era una broma.

El reto viral en Tiktok es narrar las cosas que les molestan
El reto viral en Tiktok es narrar las cosas que les molestanCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Un grupo de cuatro enfermeras de parto en un hospital de Estados Unidos se burlaron de sus pacientes gestantes, se grabaron y el video se viralizó, lo que causó un debate muy fuerte entre quienes aseguraron que solo era una broma.

El video ya no se encuentra disponible desde la cuenta original, pero mostraba a las enfermeras del Emory University Hospital Midtown de Atlanta, en Georgia, donde confiesan sus quejas y ascos al atender a las mujeres en labor de parto.

LEE MÁS: Rescatan a 29 venezolanos de presuntos atacantes

“Mi disgusto es cuando me preguntan cuánto pesa el bebé y todavía está en tus manos”, dice una; mientras otra agrega: “cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo afuera de la puerta de la habitación”.

Video ¿reto viral?

El video es parte de un reto viral llamado #IckChallenge que inspira a las personas exponer sus ‘desvíos’ que va agregando muchas vistas, por lo que muchos fueron quienes mostraron su indignación con el video.

veo estos comentarios hablando de sus sentimientos y son válidos, pero como paciente, ya estás nervioso, este es un gran hito en mi vida”, “imagínate decir estas cosas con mujeres en el momento más vulnerable de nuestras vidas”.

LEE MÁS: ¿Golpe de Estado en Perú? Apresan al presidente Pedro Castillo

Tras su viralización, el hospital Emory Healthcare sacó un comunicado en el que aseguraron tomar medidas apropiadas con los exempleados, de quienes salvaguardaron sus identidades.

Añadieron: “somos conscientes de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown. Este video no representa nuestro compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia, y no cumple con los valores y estándares que esperamos de cada miembro de nuestro equipo”.

LEE MÁS: Guerra en Ucrania: Vladimir Putin dice que Rusia solo usará armas nucleares como respuesta