INTERNACIONAL

COREA DEL NORTE lanza MISIL ahora al mar de JAPÓN; aumentan tensiones

El día de hoy, Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y ayer disparó por lo menos 23 proyectiles, incluso uno muy cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur

Corea del Norte ha hecho lo que denomina 'prácticas militares' cerca de mares vecinos como Japón
Corea del Norte ha hecho lo que denomina 'prácticas militares' cerca de mares vecinos como JapónCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El día de hoy, Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón y ayer disparó por lo menos 23 proyectiles, incluso uno muy cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur, que fue denunciado por Yoon Suk-yeol como “una invasión territorial de hecho”.

El ministerio japonés de Defensa dijo que el misil fue lanzado por Pyongyang  y que no sobrevoló Japón a pesar de los avisos hechos a los residentes de las regiones septentrionales.

LEE MÁS: ¿Por qué Corea del Norte lanzó misiles? Esta es su respuesta

Las fuerzas armadas de Corea del Sur dieron a conocer que su vecino del Norte lanzó 23 misiles y un centenar de disparos de artillería a una zona fronteriza marítima, lo que se considera parte de una respuesta ‘agresiva y amenazante’ a los ejercicios militares que hacen Estados Unidos y Corea del Sur.

Estados Unidos condenó la decisión de Pyongyang sobre disparar cerca de las aguas de Corea del Sur, de acuerdo con el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

LEE MÁS: EUA responde ante misil de Corea del Norte con otros 4

También acusó que su gobierno tiene información de que Corea del Norte suministra a Rusia un suministro de proyectiles de artillería para su guerra con Ucrania.

LEE MÁS: VIDEO Suenan alertas en Japón por misil que lanzó Corea del Norte