SEGURIDAD

Por BULLYING amenazó de TIROTEO en secundaria de San Luis Potosí

La amenaza de un tiroteo difundida el pasado fin de semana y que tendría lugar presuntamente el lunes en la secundaria Vicente Rivera en la capital de San Luis Potosí

La secundaria tiene casos de denuncias de bullying entre los alumnos
La secundaria tiene casos de denuncias de bullying entre los alumnosCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La amenaza de un tiroteo difundida el pasado fin de semana y que tendría lugar presuntamente el lunes en la secundaria Vicente Rivera en la capital de San Luis Potosí solo es uno de los muchos problemas del plantel, porque padres de familia afirman que existen casos de violencia que los alarma y que las autoridades educativas no han atendido.

Un grupo de padres de familia detallaron que sus hijos fueron víctimas de bullying adentro de la secundaria Vicente Rivera, específicamente a alumnos de primero y segundo grado, quienes fueron sometidos a un ‘ritual de iniciación’ en el que deben enfrentarse a golpes contra alumnos mayores.

LEE MÁS: ¿Por qué el esposo de Nancy Pelosi fue atacado?

"Mi hija no me quería decir pero con todo esto me contó que son los más grandes los que los obligan a pelear entre ellos o eligen a algunos para pelear, y sino aceptan son los que sufren este acoso", señala una madre de familia.

De acuerdo con lo reportado por los estudiantes, el primero de los audios que circuló sobre un probable tiroteo confirma que la amenaza se origina por una riña entre compañeros, puesto que en una conversación mediante nota de voz, uno de los jóvenes advierte que uno de los alumnos se ‘pelearon’ llevará una pistola, y que lo mejor es no acudir ese día y dar aviso a las autoridades.

LEE MÁS: VIOLENCIA: 11 abatidos por enfrentamiento en Texcatitlán

Luego de que se hizo pública la amenaza, un nuevo audio que confirmaba el atentado y en forma irónica envió saludos a la policía cibernética salió a la luz.

"No debieron hacer eso yo les dije a ustedes porque no les quería hacer nada, ahora no sabrán cuando les dispararé. Lo último que escucharán son sus gritos tontos ineptos, saludos Policía Cibernética", se advierte.

LEE MÁS: TIROTEO: Placa salva a cuentahabiente de la alcaldía Benito Juárez

Las autoridades educativas confirmaron a padres de familia que la policía cibernética se encuentra haciendo las investigaciones para dar con los responsables de los mensajes, pero también hacen el llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto de fondo y se indaguen también las denuncias de bullying y violencia al interior.