INTERNACIONAL

Corea del Norte sigue lanzando misiles a mar de Japón

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance en aguas de la costa oriental de la Península de Corea hoy jueves por la mañana, de acuerdo con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Norte ha lanzado misiles al mar, loq ue es considerado una provocación
Corea del Norte ha lanzado misiles al mar, loq ue es considerado una provocaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance en aguas de la costa oriental de la Península de Corea hoy jueves por la mañana, de acuerdo con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Esto aumentó las tensiones en la zona en medio de una serie de demostraciones de poderío militar.

El comunicado de Corea del Sur indica que el lanzamiento de un misil balístico desde la zona de Samsok en la capital norcoreana es el sexo que hace Norcorea en las últimas dos semanas.

LEE MÁS: EUA responde ante misil de Corea del Norte con otros 4

También se sigue de cerca un lanzamiento altamente provocador por parte del país el martes, cuando el país norcoreano lanzó un misil sin previo aviso sobre Japón.

Esto llevó a que el país instara a los residentes de Tokio a refugiarse.

 

Estados Unidos y Corea del Sur respondieron luego con lanzamientos de misiles y ejercicios alrededor de la península durante este martes y miércoles.

LEE MÁS: VIDEO Suenan alertas en Japón por misil que lanzó Corea del Norte

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, advirtió que si Corea del Norte sigue por el camino de la provocación, aumentaría la condena, el aislamiento y aumentará los pasos que se toman en respuesta a sus acciones.

Este lanzamiento coincidió con la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York por el nuevo lanzamiento de un misil sobre Japón por primera vez en cinco años.

"Esta es la sexta vez en el corto periodo contando solo hasta finales de septiembre", dijo por su parte el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida. "Esto absolutamente no puede ser tolerado".

LEE MÁS: VIDEO: Mujeres pelean por este asiento del Metro CDMX