METRO CDMX

Detienen a pasajero del Metro CDMX por viajar con serpiente en una caja

El pasajero no pudo comprobar la propiedad de la serpiente, ante las autoridades del Metro CDMX.

Detienen a pasajero del Metro CDMX por viajar con serpiente en una caja. Foto: Metro
Detienen a pasajero del Metro CDMX por viajar con serpiente en una caja. Foto: Metro
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La mañana de este martes 4 de octubre, un pasajero del Metro CDMX fue detenido por viajar con una serpiente contenida en una caja de plástico.

 

El hombre fue detenido por personal de seguridad en la estación Universidad, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

 

Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al pasajero en la zona de andenes.

 

También lee
VIDEO: Mujeres pelean por este asiento del Metro CDMX

 

Al identificar el animal contenido en la caja de plástico, los policías solicitaron al pasajero acreditar la propiedad del reptil, es decir, algún documento oficial de las autoridades ambientales.

 

No obstante, el joven no pudo comprobar la propiedad de la serpiente, por lo que fue remitido al Juzgado Cívico, donde un juez determinaría su situación legal.

 

Te puede interesar
Encuentran una serpiente enorme en el Metro Boulevard Puerto Aéreo

 

Las autoridades del Metro resguardaron a la serpiente hasta que llegaron los expertos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes llevaron al reptil a sus instalaciones, para una revisión médica.

 

El protocolo de las autoridades tiene el objetivo de evitar la venta y el tráfico ilegal de animales exóticos y en peligro de extinción en México.

 

Detienen a pasajero del Metro CDMX por viajar con serpiente en una caja