INTERNACIONAL

Así AMLO felicitó a Lula Da Sulva tras ganar elección en Brasil

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el triunfo de Lula Da Silva en Brasil por medio de Twitter, diciendo: "bendito pueblo de Brasil", con una foto de él con el mandatario.

El presidente de México felicitó al presidente electo de Brasil por Twitter
El presidente de México felicitó al presidente electo de Brasil por TwitterCréditos: Twitter
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el triunfo de Lula Da Silva en Brasil por medio de Twitter, diciendo: "bendito pueblo de Brasil", con una foto de él con el mandatario.

La felicitación tuvo lugar cuando el Tribunal Electoral del país declaró que Lula Da Silva ganó la contienda pareja con su rival Bolsonaro.

LEE MÁS: ¿Por qué el esposo de Nancy Pelosi fue atacado?

Lula Da Silva registró un total del 50.86% de votos contra 49.19% de Bolsonaro, lo que se traduce en 59 millones 880 mil 28 votos de Lula contra 57 mil 859 mil 287.

Lula Da Silva tuvo una victoria cerrada en Brasil

Estas fueron las elecciones más ajustadas en la histpria de Brasil de lo que se esperaba, lo que es reflejo de la alta polarización que vive Brasil y que derivó en episodios de violencia política durante la campaña.

Las principales empresas demoscópicas no consiguieron alcanzar la fuerza del bolsonarismo.

Bolsonario comenzó con el conteo por delante, pero con el 67.76% escrutado, el expresidente progresista lideró, tendencia que mantuvo hasta al final, aunque con un margen muy pequeño.

LEE MÁS: VIDEO: Policías son golpeados por Borrachas del METROBÚS

El antiguo tornero mecánico fue también vencedor de la primera vuelta que se hizo el 2 de octubre, cuando tuvo el 48.4% de los votos frente al 43.2% conseguido por Bolsonaro.

Con esta victoria, Lula, de 77 años comandará de nuevo a la mayor economía con la que cuenta Latinoamérica.

Su victoria era algo que no se pensaba hace unos años por los múltiples procesos de corrupción a los que hizo frente, pero en el año 2021, la Corte Suprema anuló las condenas que le hicieron pasar 580 días en prisión, por lo que recuperó sus derechos políticos.

Durante la campaña prometió "reconstruir" el Brasil de Bolsonaro, acabar con el hambre, que hoy afecta a unos 33 millones de brasileños, y "colocar al pobre en los presupuestos" del Estado.

LEE MÁS: Niña en PARÍS es VIOLADA y TORTURADA; conoce los detalles