INTERNACIONAL

VIDEO Suenan alertas en Japón por misil que lanzó Corea del Norte

Las alertas antiaéreas sonaron en Japón mientras la televisión advertía sobre un misil lanzado por Corea del Norte.

VIDEO Suenan alertas en Japón por misil que lanzó Corea del Norte. Foto: RT
VIDEO Suenan alertas en Japón por misil que lanzó Corea del Norte. Foto: RT
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Ante la posible amenaza de que caiga un misil lanzado por Corea del Norte, el Gobierno de Japón hizo sonar las alertas antiaéreas y pidió a sus ciudadanos refugiarse de inmediato.

 

Supuestamente Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado con dirección este, específicamente a la zona de Hokkaido, al norte de Japón.

 

Así lo confirmó el ejército de Corea del Sur, la cual dio aviso a su país vecino Japón, para que su población tomara precauciones y se realizara el protocolo correspondiente en su territorio.

 

"Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido", emitió al aire la televisora japonesa NHK.

 

También lee
VIDEO Así intentaron matar a Cristina Kirchner vicepresidenta de Argentina

 

Mientras este mensaje era emitido en la televisión pública, en las calles empezaron a sonar las alertas antiaéreas para que la población buscara refugio inmediato en lugares seguros.

 

Esta posible amenaza podría ser una respuesta a los ensayos militares de Estados Unidos y Corea del Sur en el Mar de Japón, muy cerca de Corea del Norte.

 

A pesar de que no se tiene mucha información sobre los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, desde hace años Japón, Estados Unidos y Corea del Sur temen que el país comunista dirija uno de esos misiles a sus territorios.

 

VIDEO Suenan alertas en Japón por misil que lanzó Corea del Norte