INTERNACIONAL

¿Por qué el esposo de Nancy Pelosi fue atacado?

El esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder de los demócratas fue atacado violentamente por un hombre que entró en su residencia en San Francisco y se encuentra hospitalizado

Hasta el momento, el ataque es preocupante por la alza en inseguridad
Hasta el momento, el ataque es preocupante por la alza en inseguridadCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder de los demócratas fue atacado violentamente por un hombre que entró en su residencia en San Francisco y se encuentra hospitalizado.

"Esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi", dijo el vocero de la líder demócrata, Drew Hammill, en un comunicado.

LEE MÁS: Este tiroteo en Misuri dejó dos muertos en Estados Unidos

Paul Pelosi, de 82 años de edad, fue golpeado con un objeto contundente de acuerdo con las fuentes allegadas a la investigación que hablaron anónimamente al tratarse de una investigación.

El ataque no fue azaroso porque el agresor fue directamente a la casa, de acuerdo con las personas.

LEE MÁS: Niña en PARÍS es VIOLADA y TORTURADA; conoce los detalles

La esposa, Nancy Pelosi, no estaba en San Francisco cuando su marido fue agredido.

El presidente Joe Biden llamó a Pelosi para expresarle su apoyo por el ataque y le dijo que estaba orando por su marido.

"El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado. 

LEE MÁS: Puente que une a Crimea con Rusia explota

Aunque las circunstancias del ataque no están claras, generó dudas sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias porque las amenazas a los legisladores se encuentran en su punto más álgido tras dos años de la insurrección mortal en el Capitolio.

El ataque se produjo solo a 11 días de las elecciones intermedias en las que el crimen y la seguridad pública resurgieron como las principales preocupaciones entre los ciudadanos estadounidenses.