DELINCUENCIA

FOTOS Muerto en balacera de Guadalajara era escolta de un civil

La balacera en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, dejó un escolta muerto, 4 civiles heridos y 2 supuestos sicarios detenidos.

VIDEO Muerto en balacera de Guadalajara era escolta de un civil. Foto: México Código Rojo
VIDEO Muerto en balacera de Guadalajara era escolta de un civil. Foto: México Código Rojo
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este domingo el Ejército Mexicano y sicarios del crimen organizado desataron una fuerte balacera en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, donde resultó un escolta muerto y 2 heridos.

 

Tras varios minutos de terror en la Plaza Andares y la Plaza Landmark, el Ejército se enfrentó a un grupo de sicarios que tenían como objetivo matar a una persona civil.

 

No obstante, su víctima iba acompañada de escoltas, quienes respondieron el ataque, en los pasillos comerciales donde se encontraban decenas de ciudadanos.

 

También lee
VIDEOS Muere una persona en balacera de centro comercial en Guadalajara

 

De acuerdo con el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, el saldo de la balacera fue de una persona fallecida y 2 presuntos delincuentes heridos.

 

Asimismo, al menos 4 personas civiles resultaron heridas, por lo cual tuvieron que ser trasladadas de inmediato al hospital para ser atendidas de emergencia.

 

Enrique Alfaro detalló que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con automóviles, armas y equipamiento táctico, con insignias del crimen organizado.

 

Te puede interesar
¡De película! Decomisan 300 kilos de cocaína en CDMX con valor de 90 mdp

 

De acuerdo con medios especializados en crimen organizado, los sicarios que se enfrentaron contra los escoltas y el Ejército Mexicano pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

En uno de los videos se observa cómo los sicarios del CJNG abordan varios vehículos mientras intentan huir del Ejército, el cual los intercepta pero no logra detenerlos.

 

VIDEO Muerto en balacera de Guadalajara era escolta de un civil