VIOLENCIA

Declaran culpable a novio y feminicida de Ingrid Escamilla

La sentencia por el feminicidio de Ingrid Escamilla será dictada el próximo lunes 17 de octubre. La familia pide que sea pena máxima.

Declaran culpable a novio y feminicida de Ingrid Escamilla. Foto: 8M CDMX
Declaran culpable a novio y feminicida de Ingrid Escamilla. Foto: 8M CDMX
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Después de 32 meses, por fin este jueves 13 de octubre fue declarado culpable el novio y feminicida de Ingrid Escamilla, por haberla asesinado brutalmente en su departamento.

 

Se trata de Erick Francisco “R”, de 48 años de edad, quien asesinó a su novia Ingrid Escamilla el 9 de febrero de 2020, en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Por tal motivo, un juez del centro de Justicia Penal de la CDMX, con sede en el Reclusorio Oriente, emitió su fallo en contra de Erick Francisco, declarándolo culpable de feminicidio.

 

También lee
Mesera de Hooters revela acoso de clientes mientras trabaja

 

Esto luego de determinar que las 43 pruebas en su contra, presentadas por la Fiscalía CDMX, fueron suficientes para demostrar su culpabilidad.

 

Cabe destacar que la sentencia será dictada el próximo lunes 17 de octubre, fecha en que se dará conocer cuántos años permanecerá en prisión y cuánto deberá pagar de multa de reparación de los daños.

 

Ingrid Escamilla solo tenía 25 años cuando fue asesinada a golpes por su pareja, quien llamó por teléfono a otra persona para confesar el feminicidio, minutos después de cometerlo.

 

Te puede interesar
VIDEO Captan otro secuestro de un niño en Huehuetoca Estado de México

 

Este caso se hizo muy polémico debido a que un agente de la Fiscalía CDMX difundió a la prensa imágenes del cuerpo sin vida de Ingrid, el cual se encontraba completamente ensangrentado.

 

La molestia de la familia y las protestas de colectivas feministas derivó en la Ley Ingrid, la cual fue aprobada por el Congreso CDMX el 23 de febrero de 2021. Esta ley prohíbe la distribución y publicación de imágenes y videos de las víctimas, principalmente de mujeres.

 

Declaran culpable a novio y feminicida de Ingrid Escamilla