INTERNACIONAL

¿Por qué Corea del Norte lanzó misiles? Esta es su respuesta

De acuerdo con Corea del Norte, solo son pruebas para disuadir de una guerra

Corea del Norte aclaró la razón de los lanzamientos de misiles
Corea del Norte aclaró la razón de los lanzamientos de misilesCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Los medios de Corea del Norte al fin dieron contestación sobre las pruebas recientes de misiles, los que declararon eran parte de una serie de procedimientos simulados destinados a demostrar su preparación para disparar ojivas nucleares tácticas contra objetivos de Corea del Sur.

El régimen de Kim Jong Un probó misiles balísticos en siete ocasiones desde el 25 de septiembre, el último de 25 eventos de lanzamiento de misiles balísticos y de crucero este año, de acuerdo con el recuento de CNN, lo que elevó las tensiones a un nivel superior al del año 2017.

Estos ejercicios, de acuerdo con KCNA, son para transmitir un fuerte mensaje para disuadir de la guerra, y se realizaron para apuntar a aeródromos enemigos y puertos clave.

LEE MÁS: Corea del Norte sigue lanzando misiles a mar de Japón

"La eficacia y la capacidad práctica de combate de nuestra fuerza de combate nuclear quedaron completamente demostradas, ya que está completamente lista para atacar y destruir objetivos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aunque el enemigo sigue hablando de diálogo y negociaciones, no tenemos nada de qué hablar ni sentimos la necesidad de hacerlo", dijo Kim Jong-un, citado por KCNA. 

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) dijo que las pruebas coinciden con ejercicios militares cercanos entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, los que demostraron que Pyongyang estaba listo para contestar a las tensiones regionales.

KCNA dijo que los simulacros de las ‘unidades de operaciones nucleares tácticas’ de Corea del Norte mostró que sus ‘fuerzas de combate nuclear’ se encuentran listas para atacar y destruir objetivos establecidos en los lugares previstos en el tiempo establecido.

LEE MÁS: VIDEO Suenan alertas en Japón por misil que lanzó Corea del Norte

El director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental y profesor del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, Jeffrey Lewis, dijo que estos anuncios de Norcorea anunciaban el progreso de su programa de misiles.

“Lo que me parece notable es que estos lanzamientos no se enmarcan como pruebas de los misiles en sí, sino de las unidades que los lanzan. Eso sugiere que estos sistemas están desplegados”, dijo Lewis en Twitter.

LEE MÁS:  VIDEO: Mujeres pelean por este asiento del Metro CDMX