SALUD

Ya no es obligatorio usar cubrebocas en lugares cerrados en México

Los autoridades informaron que, ante la reducción considerable de contagios, ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados, excepto en el transporte público.

Ya no es obligatorio usar cubrebocas en lugares cerrados en México. Foto: Especial
Ya no es obligatorio usar cubrebocas en lugares cerrados en México. Foto: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este lunes 10 de octubre, el Gobierno de México informó que ya no es obligatorio usar cubrebocas en lugares cerrados y durante actividades físicas.

 

El Comité de Nueva Normalidad actualizó los lineamientos de seguridad sanitaria para continuar de forma saludable con las actividades económicas, pese a los contagios de Covid-19.

 

En esta actualización se elimina el uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario, y se sugiere que el uso de cubrebocas ya no sea necesario en espacios cerrados.

 

También lee
Viruela del Mono en México: Cómo se contagia y cuáles son los síntomas

 

La Secretaría de Salud detalló que el cubrebocas solo será necesario en espacios cerrados donde no se respete la sana distancia, como el transporte público.

 

Asimismo, las autoridades remarcaron que por ningún motivo las empresas deberán obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio, condicionando sus empleos. 

 

Te puede interesar
Esta persona es la primera en contraer Covid "Centauro" en México

 

De igual manera, aunque la vacunación es la forma más efectiva de evitar los contagios de coronavirus, las empresas no pueden condicionar a sus trabajadores por no vacunarse.

 

El Gobierno de México exhorta a los ciudadanos a vacunarse en caso no haber recibido ninguna dosis, así como completar su esquema de vacunación en centros de salud y clínicas públicas.

 

Ya no es obligatorio usar cubrebocas en lugares cerrados en México

 

 

Temas