HURACÁN

Huracán Ian se disipa en Estados Unidos, saldo: 45 muertos

El huracán Ian, que ahora es un ciclón, el viernes por la noche avanzó tierra adentro luego de golpear a Carolina del Sur

El huracán llegó a Carolina del Sur, conoce el saldo que dejó en Florida
El huracán llegó a Carolina del Sur, conoce el saldo que dejó en FloridaCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El huracán Ian, que ahora es un ciclón, el viernes por la noche avanzó tierra adentro luego de golpear a Carolina del Sur con vientos y una marejada ciclónica destructiva que dejó un saldo de 65 muertos en Florida.

La tormenta tocó tierra por segunda vez en Estados Unidos cerca de Georgetown, Carolina del Sur, el día viernes por la tarde como Huracán categoría 1.

El viernes por la noche, siguió con vientos de 96 km/h y se espera que se debilite durante la noche y se disipe sobre Carolina del Norte o Virgina el sábado por la noche de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

LEE MÁS: VIDEO Así se ve el Huracán Ian en Florida

Las inundaciones repentinas fueron posibles en partes de Carolina del Norte y del Sur y el sureste de Virginia el viernes por la noche, mientras que la tormenta amenazó con tornados en partes del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia hasta el sábado por la mañana, añadieron.

Ian tocó tierra dos días antes en la costa suroeste de Florida como un gran huracán de categoría 4, lo que destruyó comunidades costeras y convirtió las carreteras en arroyos y dejó escombros.

LEE MÁS: De categoría 1 a 4, huracán Ian se vuelve 'extremadamente peligroso'

La tormenta causó también que casi 2 millones de clientes en varios estados se quedaran sin electricidad.

Dos muelles en el estado, Cherry Grove Pier en North Myrtle Beach y Pawleys Island Pier, colapsaron parcialmente por la tormenta y el agua retrocedió en las dos calzadas, sin embargo la policía anunció que no permitirían que nadie regresara a la isla hasta que se realizaran nuevas evaluaciones de seguridad por la mañana.

LEE MÁS: Conoce la trayectoria de Ian, huracán categoría 1