NACIONAL

Hallan cuerpo de mujer que era devorado por la fauna en Tizayuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio cuyo delito va al alza en la entidad.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio cuyo delito va al alza en la entidad.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio cuyo delito va al alza en la entidad. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en un predio del municipio de Tizayuca y el cual ya era devorado por la fauna del lugar.

Fueron policías municipales de aquella demarcación quienes acudieron a una llamada de alerta a través de 911 quienes dieron fe del hallazgo y de inmediato notificaron a la Procuraduría.

Fue en el predio de la Laguna-El Manantial donde fue hallado el cuerpo de la mujer.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), inspeccionó el lugar y levantó todas las evidencias para dar con el o los responsables de este crimen con tintes de feminicidio.

LEE MÁS: Issste en transformación tecnológica: Pedro Zenteno

En tanto el Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento del cadáver de la mujer y llevado a sus instalaciones para su identificación y determinar las causas de su deceso.

Tras este nuevo caso de la privación de la vida de una mujer, Hidalgo, reporta un alza en este tipo de crímenes pues de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos últimos años se han iniciado 61 carpetas.

De estos, 22 feminicidios se han cometido en lo que va de 2023, y son los municipios de Pachuca, Tizayuca, Ixmiquilpan y Tulancingo, donde mayormente se presentó este delito, pero no se salvan Actopan, Alfajayucan, Cuautepec, Huejutla, Zempoala, Tepeapulco, Tula de Allende.