NAYARIT

¿Otra vez? 'Layin', exalcalde de San Blas, es detenido en Nayarit

El exalcalde de San Blas, famoso por decir 'yo robé poquito', fue detenido por otros delitos aparte de peculado

Por
Escrito en NACIONAL el

Hilario Ramírez Villanueva conocido como ‘Layín’ y quien se volvió famoso luego de confesar que robó ‘poquito’ al erario público cuando ejerció como alcalde del municipio de San Blas, fue detenido ahora por elementos de la policía estatal por los delitos de agresiones, allanamiento de morada y daños.

Este exgobernador se postuló igualmente para ser gobernador en el año 2017 y libró la cárcel por el presunto desvío de recursos de 12 millones de pesos por vender legalmente la aeropista de San Blas.

LEE MÁS:¿Qué son los sismos silenciosos y por qué ayudan a anticipar terremotos?

‘Layín’, detenido en Nayarit

Las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública indican que ‘Layín’ fue detenido en la privada Cordoncillos por elementos de seguridad durante la madrugada del miércoles en el municipio de Xalisco por daños, allanamiento de morada y amenazas a la autoridad contra un policía estatal.

Los policías estatales llegaron al sitio en la calle Margarita en el fraccionamiento y vieron a un hombre presuntamente ebrio en la azotea de una casa y lanzando tejas a una mujer, quien sería su presunta expareja sentimental.

LEE MÁS: Transformers en CDMX: Así llegaron los robots a la capital

Otros delitos de ‘Layín’

En el mes de noviembre del año pasado, Layín libró una condena de 23 años de prisión por desviar 12 millones 415 mil pesos por vender la aeropista de San Blas, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit desechó y desestimó estos delitos, los que fueron cohecho, abuso de poder y daño a la hacienda pública.

También, aparte de la conmutación, los jueces establecieron el pago de dinero a cambio de evitar ir a la cárcel, por lo que solo el 10 por ciento de la reparación del daño al comprobarse que los recursos nunca llegaron a sus cuentas bancarias.

Finalmente, Layín fue puesto a disposición de la autoridad para deslindar responsabilidades.

LEE MÁS: Problemas en el Metro, Línea A se desborda