Durante la madrugada del jueves 4 de mayo se hicieron 7 cateos en varias comunidades del municipio de Cuautepec de Hinojosa en la zona del Valle de Tulancingo, Hidalgo que derivó en 10 personas detenidas por extracción ilegal de gasolina y el hallazgo de un túnel para transportar huachicol.
Sin embargo, la noticia del túnel no fue lo único que se llevó los reflectores en el municipio hidalguense, sino que también se encontraron adentro de éste altares a entes como la Santa Muerte y el diablo, además del decomiso de 12 vehículos.
LEE MÁS: Canadá: Buscan operador de fundición por 40 mil pesos mensuales
Altares a la Santa Muerte en túnel
El video que compartió la dependencia de seguridad del estado de Hidalgo, (SSP) se ve el instante en el que las autoridades ingresan al túnel de huachicol y encuentran la válvula por medio de la que se sacaba el combustible.
Sin embargo, en el recorrido también se mostraron dos altares que se colocaron adentro del túnel de huachicol con imágenes de la Santa Muerte y el diablo, donde se ve claramente ofrendas como comida y bebida.
El túnel se localizaba, de acuerdo con las autoridades, en las comunidades de Francisco I. Madero, Tezoquipa, Texcaltepec, Almoloya y el túnel de huachicol que se encontró en Texaltepec.
LEE MÁS: Roban 10 mdp a empresa de seguridad en Monterrey, Nuevo León
El túnel es de cuatro metros de profundidad y 25 de longitud y adentro había dos tomas abiertas de mangueras clandestinas, que contaban con varias derivaciones.
Según lo informado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el operativo tuvo una duración de cinco horas y participaron en él 378 elementos de varias corporaciones y en este encontraron igualmente dos kilogramos de marihuana y 200 dosis de drogas sintéticas.