NACIONAL

Jalisco en llamas tras enfrentamientos en municipios, hay hasta autos quemados

Los enfrentamientos entre cárteles en Jalisco dejaron a un muerto y 15 automóviles incendiados

Los incendios se dieron durante un ataque armado en municipios de Jalisco
Los incendios se dieron durante un ataque armado en municipios de Jalisco Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En los municipios jaliscienses de Teocaltiche y Jalostotitlán se vivieron dos enfrentamientos y quema de vehículos durante la noche del martes que dejaron el saldo de un presunto delincuente muerto a disparos.

Las autoridades informaron que al menos durante 40 minutos ocurrió un tiroteo en la comunidad de San Nicolás en el municipio de Teocaltiche entre miembros de dos grupos criminales que culminó con el incendio de al menos 15 automóviles.

LEE MÁS: ¿Quieres comprar una casa? Esto te recomienda la Condusef

Enfrentamientos armados en Jalisco dejan vehículos quemados

Pobladores de dichos municipios jaliscienses en internet dieron a conocer que se dio un enfrentamiento entre presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa y el cártel de las cuatro letras (CJNG), quienes buscan controlar la zona desde hace algún tiempo.

Sin embargo, los reportes indicaron que los civiles armados crearon narcobloqueos a la altura del crucero de Nochistlán y Jalostotitlán.

Los videos en internet muestran a los vehículos en llamas y se escuchan en ellos los disparos de armas de fuego, posterior a que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunciara que estará fuera hasta el día de mañana por un asunto personal.

Luego de que se recibieran los reportes en la línea de emergencias 911 del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado llegaron al sitio, pero tras llegar, los involucrados huyeron del sitio y dejaron dos camionetas con blindaje artesanal con mensajes en la carrocería y cartuchos útiles en la parte trasera.

LEE MÁS:  Esto dijo la carta de 'El Chapo' a sus hijos

Mientras tanto, en Jalostotitlán, los agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos contra los civiles armados, lo que causó que un presunto delincuente fuera abatido.

Los agentes hicieron un recorrido de vigilancia por la carretera federal 80 a San Juan de los Lagos cuando fueron agredidos por lo sujetos armados, sin embargo repelieron la agresión tras varios minutos y uno de los atacantes murió en el sitio mientras que los demás escaparon.