CONDUSEF

¿Quieres comprar una casa? Esto te recomienda la Condusef

Una de las cosas que debes saber es que para comprar tu vivienda, tienes que hacer distintas comparaciones y un ahorro

La Condusef dio una serie de consejos para comprar una casa a consciencia
La Condusef dio una serie de consejos para comprar una casa a consciencia Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Cuando una persona trabaja y gana su ingreso, una de las cosas que busca es conseguir su propio patrimonio con una casa, sin embargo, este proceso no siempre es fácil, porque las viviendas y sus costos han aumentado considerablemente.

Este proceso busca hacerse más fácil con la ayuda de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quienes brindan a quienes acudan a ellos consejos al momento de comprar una casa.

LEE MÁS: Novio de Lesly Martínez es reportado como desaparecido tras feminicidio

Consejos para comprar una casa

La Condusef te da como primer consejo analizar que es lo que te conviene o te gusta más, si una casa o un departamento, e igualmente debes considerar aspectos como la zona y ciudad donde quieres vivir, y otro punto es que ahí pasarás toda tu vida.

Otro aspecto a considerar es el presupuesto de gastos iniciales como mudanza, adecuaciones o cualquier otra remodelación si la casa no es nueva, porque debes decidir cuánto dinero tienes para todo esto, también para pagar las mensualidades del crédito y el tiempo que estás dispuesto a pagar, por lo que si puedes elegir el plazo más largo, será mejor porque tu mensualidad será menor.

Otro consejo que da la Condusef es comparar las ofertas de las instituciones y para eso, la Condusef tiene que tener un comparador que te dirá con qué préstamos vas a pagar menos intereses.

El último consejo es que cuando cuentes con toda la información que necesitas, los números de gastos en casa y préstamo, tienes que elegir el crédito a pedir o a aceptar.

LEE MÁS: Por esta razón, el Redotex fue vetado por Cofepris