SEGURIDAD

Detienen a banda criminal por secuestro y feminicidio en la Guerrero

La banda está integrada por tres menores de edad y dos adultos

Por
Escrito en NACIONAL el

A través de agresiones físicas e insultos, un grupo de sujetos dedicados al secuestro grababa videos con este tipo de vejaciones hacia sus víctimas y posteriormente mandaban las imágenes a sus familiares para exigir un rescate.

Su última víctima fue una mujer de 19 años de edad, la cual fue llevada bajo engaños por dos personas con las que llegó a convivir en días previos, quienes la condujeron a un inmueble de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 23 de abril.

En este sitio fue maltratada y posteriormente asesinada, cuya parte de sus restos fueron encontrados en un tambo con cemento.

LEE MÁS: Así fue como esta mujer mató a su marido con galletas; la llaman 'heroína'

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch añadió mediante una conferencia de prensa que esta célula está relacionada con tres secuestros más, uno de ellos en Ecatepec, Estado de México, donde obtuvieron 300 mil pesos, y dos más en la alcaldía Cuauhtémoc, de la capital del país.

Banda integrada por tres menores de edad

Tras la desaparición de la mujer, la familia denunció el hecho y comenzaron las investigaciones en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde estas corporaciones siguieron el rastro de los presuntos responsables.

Las detenciones las lograron en las colonias Buenavista y Guerrero, así como La Joya, en Gustavo A. Madero.

Ello permitió la captura de cuatro hombres, de 15, 16, 19 y 26 años de edad, y una mujer de 16 años, quien era amiga de la víctima.

LEE MÁS: Conoce 'Gran Adria', el continente que se perdió bajo el agua