AICM

Por este “error” casi chocan dos aviones en el AICM, ¿qué paso?

En el AICM, un error técnico llevó a que dos aviones de distintas aerolíneas casi chocaran en la pista

Casi se dio un choque en la pista del AICM
Casi se dio un choque en la pista del AICM Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un avión de la aerolínea Aeroméxico y otro de la ya conocida Viva Aerobús, casi chocaron en el día 10 de mayo, de acuerdo con Simpleflying, por un ‘error operativo’.

El avión de Viva Aerobús por error recibió una autorización para cruzar la pista antes de que la aeronave perteneciente a la aerolínea Aeroméxico, el que estaba programado para volar a Ciudad Juárez, en Chihuahua.

LEE MÁS: Huachicol: Encuentran otro túnel en Teoloyucan, Edomex

Aviones casi colisionan en AICM

De acuerdo con el informe de The Aviation Herald, el avión Viva Aerobús A321 aterrizó en la pista 23L, la dejó por la calle de rodaje B4 y se mantuvo cerca de la pista 23R por minutos.

También, se dio a conocer que ATC emitió instrucciones a varias aeronaves cuando el controlador de la torre cometió un error en una indicación y presuntamente autorizó al Viva Aerobús A321 a cruzar la pista, y estos cumplieron la autorización errónea, y así el piloto comenzó a cruzarla.

Al poco tiempo, el avión A737 de la aerolínea Aeroméxico fue autorizado para su despegue y tras oír la indicación, la tripulación intentó advertir sobre el cruce de su pista por medio de radio, pero la transmisión se bloqueó parcialmente y no se recibió.

Por suerte, ATC notó el A321 de Viva Aerobús en la pista y ordenó al avión de Aeroméxico  no despegar.

LEE MÁS: Desborde de arroyo en Guadalupe, Nuevo León, deja 8 casas afectadas