HUACHICOL

Huachicol: Encuentran otro túnel en Teoloyucan, Edomex

Un túnel de huachicol fue encontrado en el Estado de México y fue resguardado por elementos de Seguridad

El huachicol corresponde a una práctica de extraer gasolina y adulterarla
El huachicol corresponde a una práctica de extraer gasolina y adulterarla Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En San Bartolo, Teoloyucan, en el Estado de México, el día 18 de marzo tuvo lugar una fuga de combustible de un túnel para transportar hidrocarburo robado, por lo que los habitantes fueron desalojados.

Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado de México acordonaron el área, esto mientras Petróleos Mexicanos detectaba el huachitúnel que medía dos kilómetros lineales.

LEE MÁS: Desborde de arroyo en Guadalupe, Nuevo León, deja 8 casas afectadas

Huachitúnel en el Estado de México

De acuerdo con lo indagado, este túnel pasaba por canales de riego y tenía su inicio en la comunidad de San Bartolo y finalizaba en el municipio de Melchor Ocampo y también cruzaba debajo de una carretera federal.

Jorge Pérez, de Protección Civil de Teoloyucan, dijo que la Guardia Nacional les pidió ayuda por haber detectado una toma clandestina por debajo de la carretera y también indicó que este salía de un ducto.

La mayoría de las personas que fueron desalojadas por este hecho fueron directamente al palacio municipal y algunos otros fueron con familiares y amigos mientras se realizaban los trabajos.

“El día de hoy se empezó a evacuar a la gente al auditorio municipal, tenemos nosotros un albergue ahí. Se tuvo que realizar mucho trabajo; ahorita ya hay maquinaria de Petróleos Mexicanos haciendo unos cortes porque son en la zanja de riego de aquí del municipio de Teoloyucan, para que ellos puedan trabajar con tranquilidad y no pase algún otro siniestro mayor”, dijo Jorge López.

Finalmente, el duto fue sellado con éxito, el derrame se controló y la gente regresó a sus hogares, sin embargo no se sabe nada de los criminales.

LEE MÁS: Pensión: IMSS e ISSSTE depositarán en estas fechas