PENSIÓN

Pensión: IMSS e ISSSTE depositarán en estas fechas

Una ventaja del IMSS e ISSSTE es que puede cobrarse la pensión incluso en tiendas de autoservicio

La pensión puede cobrarse incluso en tiendas de autoservicio
La pensión puede cobrarse incluso en tiendas de autoservicio Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

¿Eres jubilado y obtienes pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), vamos a decirte cuándo se va a hacer el depósito que corresponde a junio del año 2023.

Hasta el momento, el IMSS no cuenta con algún cambio en el pago de la pensión y mientras tanto, el ISSSTE hace el depósito en los últimos días del mes anterior.

LEE MÁS: Cuerpo de Lesly Martínez fue encontrado, lo reconocieron sus familiares

Pensión IMSS e ISSSTE, pago

Los que reciben la pensión del IMSS tendrán el depósito de este beneficio desde el jueves 1 de junio de acuerdo con lo estipulado en el calendario oficial de pagos que corresponde al año 2023.

Mientras tanto, quienes reciban su pago a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), podrían obtener antes o después su pensión porque se encuentran sujetas a las condiciones de la institución.

Sobre el ISSSTE, el depósito de la pensión que corresponde al mes de junio, se hace el día miércoles 31 de mayo y será a un día previo a que comience el mes y por otro lado, el IMSS y el ISSSTE dieron consejos para que los beneficiarios de este derecho lo cobren de modo seguro.

LEE MÁS: Novio de Lesly Martínez es reportado como desaparecido tras feminicidio

Consejos para cobrar la Pensión de manera segura

Entre estos consejos, están el acudir acompañados por una persona de confianza y así evitar problemas y preferentemente debe esperarse unos días para cobrar el depósito y así evitar aglomeraciones bancarias que no se necesitan.

Otra ventaja es que tanto la pensión del IMSS como el ISSSTE igual se pueden cobrar en tiendas de autoservicio y hacer compras con la tarjeta de cobro en establecimientos autorizados.

Si tienes duda alguna, el IMSS da atención por teléfono al número 800 623 2323 y en el caso del ISSSTE puedes comunicarte al número 55 5062 0555