MÉXICO

Desborde de arroyo en Guadalupe, Nuevo León, deja 8 casas afectadas

El arroyo Las Tinajas se desbordó en esta mañana y se reportaron vehículos arrastrados por la corriente y casas afectadas

Lograron rescatar a una menor de 11 años luego de que la arrastrara la corriente
Lograron rescatar a una menor de 11 años luego de que la arrastrara la corriente Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a las lluvias que se han dado en los distintos municipios del estado de Nuevo León, Protección Civil del estado dio a conocer que el arroyo Las Tinajas en Guadalupe se desbordó y afectó a ocho casas con inundaciones.

En el hecho, también dos vehículos fueron arrastrados por la corriente, sin embargo estos no llevaban gente en el interior.

Hasta el corte de las 11:40 de la mañana, unidades de Protección Civil de Nuevo León hicieron recorridos en puntos de riesgo por probabilidades de lluvia en el día y alertas en puntos de emergencia.

LEE MÁS: Pensión: IMSS e ISSSTE depositarán en estas fechas

Arroyo desbordado en Nuevo León

Los municipios de Nuevo León afectados fueron San Pedro, Apodaca, Juárez, Pesquería, Guadalupe, Anáhuac, Abasolo, Santiago, General Terán y Lampazos, donde permanecen las lluvias hasta el momento.

Igualmente se reportaron vehículos que fueron arrastrados en el municipio de Guadalupe en la avenida Eloy Cavazos y Camino Real.

“Unidad acude reporte de vehículos siendo arrastrados por la corriente se encuentran por los carriles de baja, al momento no refieren personas lesionadas”, señaló la corporación.

Rescatan a niña de 11 años arrastrada por corriente

LEE MÁS: Cuerpo de Lesly Martínez fue encontrado, lo reconocieron sus familiares

Elementos de Protección Civil en el municipio de García, durante sus rondas, lograron rescatar a una menor de 11 años de edad que fue arrastrada por la corriente en un canal en la tarde del sábado.

Los hechos se dieron por las calles de la colonia Vilas de Alcali, y la menor fue identificada como Ingrid Brillit Cruz Santos, quien resultó con golpes en manos, brazos, y rodillas que no arriesgaban su vida.

La corporación, se hizo un reporte por medio de la línea de emergencias 911 en el que se dio a conocer que una persona fue arrastrada por el agua.