COFEPRIS

Por esta razón, el Redotex fue vetado por Cofepris

El medicamento vetado por la Cofepris contiene una serie de componentes que afectan la salud

Los componentes de este medicamento pueden afectar la salud de manera grave
Los componentes de este medicamento pueden afectar la salud de manera grave Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El día de hoy, en La Verdad Noticias, dimos a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la cancelación de los registros sanitarios a medicinas ‘milagrosas’ que bajan de peso por los riesgos sanitarios que representan.

En este caso, fue la medicación Redotex la que recibió el veto por parte de la comisión y el que fue expuesto por el titular, Alejandro Svarch, quien también anunció que éste fue registrado y prorrogado de manera irregular y que por años tuvo vigilancias permisivas a pesar de las irregularidades.

LEE MÁS: ¿Cuáles son las 6 peores marcas de colágeno? Esto dijo la Profeco

Durante la conferencia de prensa, el funcionario indicó que esta medicación mantiene al consumidor en un estado disociativo y con el metabolismo peligrosamente alterado, y también detalló que “somete al cuerpo a un estrago de estrés caracterizado por mantener un metabolismo intensamente acelerado que se percibe con elevación de la temperatura corporal, hipertensión arterial, sudoración, diarrea, boca seca e insomnio”.

  • Norpseudoefedrina

Este medicamento es una anfetamina que suprime el apetito, y consumirla sube el riesgo de un sangrado cerebral, daño cardíaco, alteraciones psiquiátricas postparto, exacerbación del glaucoma, retención urinaria, insomnio, mareo y nerviosismo.

  • Seudoefedrina

Este medicamento tiene prohibida su venta en México desde el año 2008 por sus efectos sobre la salud y por eso, el fabricante diseñó un método químico para enmascarar la pseudoefedrina y usarla con el nombre de D-Norpseudoefedrina.

  • Triyodotironina

Es una hormona natural que si se usa mal puede causar disfunción de la tiroides, arritmias cardíacas, confusión, derrames cerebrales, convulsiones, coma y muerte.

  • Diazepam

Este es un ansiolítico que se usa para tratar enfermedades psiquiátricas y conclusiones y puede generar una adicción, sueño profundo, debilidad muscular, disminución de la frecuencia cardíaca, paro cardiorrespiratorio y coma.

  • Atropina

Este es un medicamento que se usa para problemas del corazón, pero se introduce engañosamente para causar una sensación de sed que hace que el cuerpo pida agua constantemente y causa un efecto diurético.

  • Aloína

Este es un laxante que se deriva del áloe y no cuenta con mucha información acerca de su utilidad, pero se relaciona con el riesgo a obtener un cáncer.

LEE MÁS: Infonavit: Este será el nuevo puntaje para financiar un Crediterreno