TREN MAYA

Tren Maya: ¿Cuánto le costará a los mexicanos?

De acuerdo con el IMCO, este proyecto costaría el doble de lo originalmente estipulado

Este proyecto ha sido condenado por grupos medioambientales
Este proyecto ha sido condenado por grupos medioambientales Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el Instituto Mexicano para a Competitividad (IMCO), el Tren Maya, uno de los principales proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de ser concluido en el año 2023, tendría un costo de 2.4 veces más de lo estimado originalmente.

Según el IMCO, este proyecto tendrá un costo mucho maor a la que se estimó desde un inicio, lo que representa el doble de la cantidad que se estimó desde un inicio.

LEE MÁS: Pachuca: Este es el modus operandi de la banda del Mini Cooper

Tren Maya costará el doble

La institución declaró que las razones de este sobrecosto no se conocen porque la información de este proyecto está reservada por estar catalogada como una ‘obra de seguridad nacional’.

El presupuesto que se había aprobado, ejercido y acumulado para el Tren Maya a inicios del año 2023 fue de 143 mil 73 millones de pesos, y 142 mil 938 millones de pesos.

El Tren Maya es un proyecto de transporte de ferrocarril para pasajeros y carga, cuya finalidad es conectar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por medio de una línea de mil 440 kilómetros.

El Proyecto de Desarrollo Tren Maya comenzó a construirse en el año 2020 y se espera que su construcción finalice en el mes de diciembre del año 2023.

LEE MÁS: Sedena informa que el Hotel Tren Maya estará terminado a finales del 2023