MÉXICO

Profeco: Por esta razón iniciaron acción colectiva contra El Palacio de Hierro

La Profeco dijo que si en los años 2021, 2022 y 2023 tuviste problemas, puedes unirte a la acción colectiva contra la tienda

La tienda cuenta con historia desde el año 1891
La tienda cuenta con historia desde el año 1891 Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los compradores y consumidores acerca de problemas y afectaciones al hacer tus compras en la tienda departamental El Palacio de Hierro.

De acuerdo con la Profeco, hay algunas situaciones que los han orillado a invitar a los compradores a unirse a una acción colectiva contra la tienda, tienda que ha incurrido en incumplimiento de ofertas, cancelación de compras sin consentimiento y no entregar el producto.

LEE MÁS: Profeco: Aquí venden la canasta básica más cara y barata del país

Problemas masivos de El Palacio de Hierro

La procuraduría declaró que si durante el año 2021, 2022 y 2023, tuviste alguno de estos problemas, vayas a presentar estos documentos y así te puedas unir a la acción colectiva:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en donde diga el modo, tiempo y lugar en que ocurrió la afectación.
  • Formato adicional de datos personales.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo como facturas, confirmación de compras, cancelaciones unilaterales de compra, estados de cuenta, entre otros.

Igualmente, la Profeco da a los consumidores líneas de atención a clientes para atender cualquier duda: 55 5625 6700 a las extensiones 11292, 11121, 11357, 11176, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

LEE MÁS: Profeco: Mandan revisar marcas Kia, Volkswagen y General Motors por fallas