NACIONAL

Murillo Karam fue imputado por presunta tortura a implicado en el caso Ayotzinapa

La imputación deriva del video difundido en redes sociales el 13 de julio de 2020 en el que “El Cepillo”, supuesto sicario de Guerreros Unidos es interrogado sin playera y con la cabeza tapada

La imputación deriva del video difundido en redes sociales el 13 de julio de 2020 en el que “El Cepillo”, supuesto sicario de Guerreros Unidos es interrogado sin playera y con la cabeza tapada
La imputación deriva del video difundido en redes sociales el 13 de julio de 2020 en el que “El Cepillo”, supuesto sicario de Guerreros Unidos es interrogado sin playera y con la cabeza tapada Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La nueva imputación contra el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se desprende de la supuesta tortura a Felipe Rodríguez Salgado, «El Cepillo», identificado como presunto integrante de los Guerreros Unidos e implicado en la desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En virtud de que la defensa del exfuncionario solicitó al juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la duplicidad del término constitucional, su situación jurídica en este caso específico será definida hasta el próximo viernes.

En su imputación la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Murillo Karam por tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos.

LEE MÁS: Becas Benito Juárez: Conoce el nuevo calendario de pagos 2023

Debido a que ya está sujeto a prisión preventiva justificada en el primer proceso, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) se abstuvo de medida cautelar en su contra.

Murillo Karam compareció por videoconferencia desde el Reclusorio Norte y señalan que fue por ‘error’ que se realizó a puerta cerrada.

La nueva imputación contra el exprocurador derivó del video difundido en redes sociales el 13 de julio de 2020 en el que se observa a “El Cepillo” siendo interrogado entre el 15 y 16 de enero de 2015 pero sin playera y con la cabeza tapada.

La FGR indicó que la tortura se cometió en instalaciones de la extinta PGR que administrativamente dependían de Murillo Karam cuando era procurador.

LEE MÁS: SEP: Aumentarán las vacaciones de verano para primaria y secundaria