MEDICAMENTOS

Cofepris: Estos medicamentos para ojos y ansiedad son falsos

La Cofepris dio alerta por estas gotas y estas pastillas para la ansiedad por ser falsas

La Cofepris dio alerta por estas gotas y estas pastillas para la ansiedad por ser falsas
La Cofepris dio alerta por estas gotas y estas pastillas para la ansiedad por ser falsas Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer una alerta en las redes sociales acerca de la venta y distribución de una marca de gotas para los ojos y medicamento para la ansiedad por ser falsas.

La comisión hizo un estudio en el que indicó que el número de lote y los datos de caducidad no coinciden con la información del envase original.

LEE MÁS: Por este motivo Coppel TRAICIONA a sus clientes

Medicación falsa reportada por Cofepris

Estos medicamentos que fueron detectados como falsos aún estaban a la venta, por lo que se pidió a los usuarios revisar el número de lote antes de comprarlas y denunciar en caso de que se vean en algún establecimiento.

La alerta de Cofepris dice que estas son las gotas para los ojos y el medicamento que son falsos, así que pidieron a los usuarios y consumidores tener cuidado al comprarlas, esto para no comprar productos que puedan perjudicar a tu saud.

  • Gotas para los ojos Manzanilla Sophia, presentación de 15 ml. Con número de lote 4024081

LEE MÁS: Extranjero da opinión acerca de la CDMX y lo critican por gentrificación

Esto es porque el envase original no coincide con la fecha origina de la caja, por lo que pide a los consumidores que deben revisar el empaque antes de la compra y hacerlo únicamente en sitios designados.

Medicamento para ansiedad prohibido

El segundo medicamento por el que se dio alerta son unas pastillas llamadas Ambien en presentación de 30 tabletas de 10 mg que no fue elaborado por Sanofi Aventis de México S.A. de C.V. por lo que cualquier lote que exista en el país, será ilegal.

La alerta dijo que al momento se desconoce el origen y el como se fabricaron las medicinas falsas, por o que pide a la población de no comprarlos y consumirlos, y puede ser peligroso utilizarlos.

LEE MÁS: Infonavit: Estos son los requisitos para comprar un terreno