POLÍTICA

México respondió ante reclamo por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: Ricardo Monreal

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado denunció que en Estados Unidos la reacción no es del mismo nivel y proporción cuando ocurren asesinatos de mexicanos en aquel país

México respondió ante reclamo por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: Ricardo Monreal
México respondió ante reclamo por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas: Ricardo MonrealCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que México respondió bien al reclamo de los Estados Unidos para lograr la localización de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el viernes en Tamaulipas.

“México está dando una respuesta adecuada al reclamo y el presidente López Obrador, personalmente, estuvo atento a la investigación y a dar con los responsables”.

En entrevista, el senador lamentó el fallecimiento de dos personas y confió en que las autoridades continuarán con las pesquisas para dar con los responsables de este crimen.

El líder parlamentario reconoció que el gobierno de México actuó de forma correcta, pero enfatizó que se deben realizar este tipo de acciones con todas las personas, no sólo cuando se trate de ciudadanos de otras nacionalidades.

También denunció que cuando ocurren asesinatos de mexicanos en Estados Unidos la reacción no es del mismo nivel y proporción.

LEE MÁS: Morelia: Hombre intentó atacar a una mujer sexualmente en colonia; trabaja en un kinder

Además, el legislador dijo que hay estados en los que la delincuencia organizada ha rebasado todo nivel de tolerancia, por lo que insistió en que es necesario revisar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Monreal Ávila indicó que este problema puede afectar la relación entre México y Estados Unidos; sin embargo, subrayó que los lazos son fuertes entre ambas naciones, especialmente en materia comercial, cultural y humanitaria.

LEE MÁS: Pensión Bienestar: Esto es lo que debes hacer si pierdes tu tarjeta

Por otra parte, sobre la salida de Movimiento Ciudadano de la contienda por las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila al acusar un supuesto pacto entre Morena y el PRI, el legislador negó esta situación, al afirmar que el movimiento no necesita ningún acuerdo con otros partidos.

“Morena esta fortalecido, está trabajando y debe de caminar unido para enfrentar estas elecciones intermedias y las del 2024; en su unidad está el éxito, en su cohesión está la victoria y así deben de pensarlo todos los militantes y simpatizantes”, dijo.

Añadió que Morena peleará todo, pues en el Estado de México demostrarán que la cohesión será clave para demostrar el triunfo, y confió que también se alzarán con la victoria en Coahuila.

LEE MÁS: Estas son las frutas y verduras más baratas de la temporada de marzo