CRIMEN

Morelia: Hombre intentó atacar a una mujer sexualmente en colonia; trabaja en un kinder

Una maestra de zumba fue casi abusada por dos alabñiles y los vecinos evitaron que pasara a mayores en MIchoacán

Una maestra de zumba fue casi abusada por dos alabñiles y los vecinos evitaron que pasara a mayores en MIchoacán
Una maestra de zumba fue casi abusada por dos alabñiles y los vecinos evitaron que pasara a mayores en MIchoacán Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El viernes pasado, una agresión sexual fue reportada en la colonia Lomas de Mayoral, en la ciudad de Morelia, vecinos de la zona sometieron al hombre y lo entregaron a las autoridades.

La agresión fue de un hombre a una mujer en la colonia, sin embargo, de acuerdo con lo informado por la víctima, lo dejaron libre.

LEE MÁS:  Estas son las frutas y verduras más baratas de la temporada de marzo

En imágenes quedó captado el momento en el que uno de los agresores fue entregado a los policías de Morelia, y llevaron al sujeto ante las autoridades correspondientes.

La mujer que fue agredida fue a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán para presentar la denuncia contra los dos sujetos que cometieron el delito de tentativa de violación, y destacó que fueron dos albañiles que trabajaban en su colonia.

El sujeto se encuentra en trabajos de la construcción de un salón de preescolar de la colonia, lo que causó que padres de familia se opusieran a que el hombre vuelva a trabajar al lugar donde las niñas pequeñas pueden resultar agredidas.

Fue por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp de vecinos de la colonia Lomas del Mayoral que se informó que la directora del Preescolar dio a conocer a los padres de familia que el agresor sigue en funciones y que ‘la solución que dieron fue que si mandamos a los niños es bajo responsabilidad de cada persona’.

LEE MÁS: Pensión Bienestar: Esto es lo que debes hacer si pierdes tu tarjeta

Se sabe que el presunto agresor renta un departamento en el fraccionamiento, por lo que varias mujeres de la colonia Lomas de Mayoral comenzaron a preguntarse cómo pedir que sea retirado de la vivienda.

Una vecina del fraccionamiento habló con el medio El Debate y contó parte de la situación que se tiene y dijo que no es la primera vez que en la zona hay agresiones sexuales de este tipo.

"Muchas mujeres están pidiendo eso en el grupo del fracc, me da mucho coraje, porque yo a veces saldo en chinga a la tienda y pues me voy hasta en pijama. Y ahora ya hasta tener miedo de salir en mi propio fracc", dijo la joven.

Igual relató que las mujeres de Lomas de Mayoral y de Jardín de la Montaña, la colonia contigua, sufren violencia sexual digital.

"los hombres sacan números de teléfono de los grupos de seguridad o de ventas de la colonia, para enviar fotografías de sus penes a las mujeres".

LEE MÁS: Hombre intentó matar a su pareja embarazada con un cuchillo en Ecatepec

La víctima de los dos albañiles por medio de distintas plataformas digitales, dijo, no dejarán de pelear hasta hacer justicia debido a lo ocurrido.

"Yo la víctima, la maestra de zumba que fui atacada el día viernes por este tipo (...) albañil de preescolar que su propia esposa reconoció que trabajaba ahí. No retire ni me retracte de ninguna manera, desgraciadamente estamos en una sociedad con unas leyes tan estúpidas que es más valioso unos salones que la integridad de los niños y que por ser sobreviviente de una violación y que Dios me ayudó a reaccionar no procedió como violación porque no lo logró gracias a mi reacción. Solo procedió como agresión. Las investigaciones siguen, esto no se va a quedar así, yo me moveré con quien tenga que moverme para que ESTOS sujetos acaben encerrados. No se va a quedar sin justicia esto. Cuiden a sus hijos, mujeres cuídense mucho".