FEMINICIDIOS

Atrapan a feminicida en Nuevo León, mató a su tía en CDMX

El joven feminicida fue encontrado en Nuevo León tras escapar por apuñalar a su tía, lo obligaba a estudiar

Atrapan a feminicida en Nuevo León, mató a su tía en CDMX
Atrapan a feminicida en Nuevo León, mató a su tía en CDMXCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ángel ‘N’, joven de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, por asesinar a su tía en la Ciudad de México por obligarlo a estudiar.

Los hechos se dieron luego de que el imputado apuñalara a su familiar 20 veces y escondiera el cadáver atrás del refrigerador hasta que empezó a descomponerse.

LEE MÁS: Filtran foto de célula del CJNG que mató policías en CDMX

Los vecinos fueron los que denunciaron el hecho puesto que de un día a otro, dejaron de ver a la señora y vieron cómo Ángel entraba y salía con cosas que vendía más tarde.

Con las ganancias de lo robado a su tía, el delincuente escapó al estado de Monterrey, y siguió su vida en libertad hasta que fue detenido.

LEE MÁS: ¿Necesitas trabajo? Segob publica vacantes con salarios atractivos

¿Qué es feminicidio?

En general, el delito de feminicidio es el homicidio intencional de una mujer por el hecho de ser mujer, sin embargo estas definiciones abarcan todo asesinato de una niña o una mujer.

Estos suelen ser muertes violentas de mujeres por motivos de género y puede ser dentro de la familia, unidad doméstica o cualquier relación interpersonal, o en la comunidad por parte de cualquier persona o que ea tolerada por el Estado y sus agentes.

LEE MÁS: Conoce la Tarjeta Incluyente en CDMX y cómo tramitarla