IMSS

Pensión IMSS 2023: Este requisito es necesario si quieres recibir tu pago

Si no cumples con este requisito podrás dejar de recibir la Pensión IMSS 2023 hasta que lo hagas

Pensión IMSS 2023: Este requisito es necesario si quieres recibir tu pago
Pensión IMSS 2023: Este requisito es necesario si quieres recibir tu pagoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se añadió un nuevo requisito en el pago de la Pensión IMSS 2023, la que de no cumplirse, representaría la suspensión momentánea del pago de cada mes.

Asi, los jubilados del Seguro Social tendrán que estar al día con los trámites que se pidan por el fondo de retiro o de lo contrario, el pago se les suspenderá a quienes no cumplan hasta nuevo aviso.

LEE MÁS: Pachuca: Mujer cae por planear lanzarle ácido a otra

Requisito por el que podrían suspender tu pago

Este nuevo requisito busca que la base de datos que corresponda a la Pensión IMSS 2023 se actualice y así se pueda mantener un control sobre los usuarios que reciben dicho apoyo.

Así, las autridades del instituto buscan avanzar en gran medida ya que las personas que no cumplan con esta nueva orden serán dados de baja de manera momentánea del sistema y no gozarán de los fondos que mes a mes distribuye el IMSS.

Esta medida busca comprobar en su totalidad la existencia física del padrón de pensionados porque con esto se podrán actualizar los datos del sistema para el mes de abril, motivo por el que los usuarios que no lo actualicen se les suspenderá el pago hasta que completen el trámite y comprueben su identidad.

LEE MÁS: Explosión de polvorín en Totolapan, Morelos, deja 7 muertos y 15 heridos

Esta medida trata de que los pensionados acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y entreguen su último tarjetón digital, con su estado bancario, los uqe tendrán que ser acompañados con una identificación oficial, y con eso el requisito quedará actualizado.

Los usuarios que no cumplan con esto se les retendrá el pago de su pensión hasta que cumplan con su trámite, y quienes tengan un estado de salud que les impida ir a las oficinas durante el mes de abril, contarán con la opción de pedir una visita a domicilio o una videollamada en la que podrán verificar su tarjetón y recibir los beneficios que ofrece el fondo de ahorro del IMSS.

“La Jefatura de Servicios de Desarrollo del Personal ha realizado diversas estrategias que permiten informar y verificar a los extrabajadores para que los procesos se realicen en tiempo y forma, con la finalidad de que ningún excolaborador se quede sin recibir su depósito, temporalmente”, se pudo leer en el comunicado.

LEE MÁS: Caen 9 integrantes de célula delictiva que operaban en la región de Tula