NACIONAL

Explosión de polvorín en Totolapan, Morelos, deja 7 muertos y 15 heridos

Los elementos de los diferentes servicios de emergencia se trasladaron hasta la vivienda en donde se registró el estallido para atender a los heridos

Los elementos de los diferentes servicios de emergencia se trasladaron hasta la vivienda en donde se registró el estallido para atender a los heridos
Los elementos de los diferentes servicios de emergencia se trasladaron hasta la vivienda en donde se registró el estallido para atender a los heridos Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Se registró una explosión en un polvorín o taller de pirotecnia en el barrio de San Sebastián en el municipio Totolapan, Morelos, dejó un saldo de siete fallecidos y 15 heridos.

De acuerdo al Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) la explosión se originó al interior de una vivienda que operaba como polvorín de manera clandestina.

El inmueble siniestrado “se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos”, explicó Protección Civil de Morelos.

LEE MÁS: Caen 9 integrantes de célula delictiva que operaban en la región de Tula

Por la gravedad de sus heridas, tres personas fueron trasladadas a unidades hospitalarias y las otras 12 recibieron atención en el sitio.

Sobre los heridos, la dependencia indicó que se trata de un paciente masculino de 60 años de edad, cuyo estado de salud es es muy delicado, mismo que fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.

A su vez, dos niñas de cinco años de edad, con lesiones pero estables, fueron trasladas al Hospital Comunitario de Ocuituco.

La CEPCM recalcó que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, detallando que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas.

LEE MÁS: Piden diputados suspender apertura del nuevo acuario ‘Mar de Cortés’ en Sinaloa

“Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”, informó.

En un comunicado Protección Civil solicitó a la población a hacer caso omiso de información que no provenga de fuentes oficiales y evitar difundir rumores.