POLÍTICA

Considera AMLO “antidemocrático” el posible arresto de Donald Trump

El presidente López Obrador aseguró que las acciones contra Trump son para que no aparezca en la boleta electoral.

El presidente López Obrador aseguró que las acciones contra Trump son para que no aparezca en la boleta electoral.
El presidente López Obrador aseguró que las acciones contra Trump son para que no aparezca en la boleta electoral. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump luego de que este anunció que posiblemente podría ser detenido.

Al respecto, López Obrador apuntó que se trata de una estrategia para evitar que aparezca en las boletas para las elecciones presidenciales de 2024.

«Está declarando que el expresidente Donald Trump que lo van a detener creo que hoy por un asunto…No nos estamos chupando el dedo, si detienen al expresidente Trump es porque no quieren que aparezca en la boleta electoral y eso es totalmente antidemocrático, yo sufrí eso», dijo AMLO.

La defensa de Trump y las críticas de AMLO se dieron en respuesta al informe que presentó el Departamento de Estado de Estados Unidos donde se expresó que en México todavía se vulneran y violan derechos humanos.

LEE MÁS: CJNG irrumpe en comunidades de Michoacán con grandes convoys

¿Por qué Trump podría ser arrestado?

De acuerdo con The New York Times, altos funcionarios de la oficina del fiscal del distrito y de la agencia estatal que gestiona los tribunales mantuvieron conversaciones preliminares para planificar una posible acusación y comparecencia de Donald Trump.

El pasado sábado, Donald Trump anunció desde sus redes sociales que este martes 21 de marzo las autoridades judiciales emitirían una orden de detención en su contra, por lo que pidió a sus seguidores y simpatizantes que se movilizaran y se manifestaran en las calles para evitarlo.

LEE MÁS: Jefe del CJNG que causó persecución en CDMX mostraba su vida en TikTok