CRIMEN

Jefe del CJNG que causó persecución en CDMX mostraba su vida en TikTok

Efraín Alvarado Hernández, cabeza del CJNG que causó persecución en CDMX por secuestro, mostraba su vida en redes sociales, especialmente TikTok

Jefe del CJNG que causó persecución en CDMX mostraba su vida en TikTok
Jefe del CJNG que causó persecución en CDMX mostraba su vida en TikTokCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Efraín Alvarado Hernández, antigua cabeza de la célula de Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tuvo un enfrenamiento con los policías de la CDMX y del Estado de México, enseñaba su ida en redes sociales e incluso manejaba una cuenta en la red social TikTok.

El último video del hombre en TikTok lo sonoriza con una canción que hace referencia a sus labores en el Estado de México.

LEE MÁS: Tamaulipas: Se desata enfrentamiento armado en Río Bravo; deja un muerto

En uno de sus videos, el mafioso dijo: “Seguimos laborando aquí en Toluca, limpiando el terreno, limpiando la plaza, saben lo que les pasa a los pinche lacras sembrado el terror aquí andamos al millón…”.

En otros contenidos audiovisuales, también aparece con él Tania ‘N’, de 21 años de edad, quien es su pareja sentimental y a quien detuvieron junto a él luego de una persecución desde Tenango del Valle en el Estado de México, se alargó hasta el municipio de San Antonio la Isla, también territorio mexiquense, y que terminó en la alcaldía Álvaro Obregón.

¿Quién es Álvaro Hernández ‘El Lagartijo’?

LEE MÁS: Así puedes usar el Simulador de la Declaración Anual SAT 2022 para ver si tienes saldo a favor

Álvaro Hernández se hacía llamar ‘El Lagartijo’ y en su cuenta de TikTok igual hay canciones que se refieren a sus actividades y decía: “ …apodado como el Lagartijo, tengo mi lema, si avanzo sígueme y si me detengo apremiame y si retrocedo mandame a la verga…” y se puede escuchar en un tema presuntamente creado por MCLuis97 y que se titula El Lagartijo.

Junto con su pareja, también detuvieron a José Francisco ‘N’ de 16 años, Alán Rocha de 26 años, José Raúl Corzo de 18 años, Ladislao Medina, de 22 años, Alexis Ramírez de 29 años y Efraín Alvarado de 28 años, aceptaron ser parte del CJNG.

En los videos que se compartieron por el presunto delincuente en su cuenta, también están los imputados que fueron detenido con él y destacaron la presencia de Alán Rocha.

Razón de la persecución que llegó a CDMX

Efraín Alvarado Hernández con su grupo mantenían secuestrados a cuatro hombres que se sospecha son parte de un grupo antagónico, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.

Entre los detenidos varios dijeron que son oriundos del municipio de Huejucar en el estado de Jalisco, y aparentemente, el Lagartijo es originario del mismo sitio y tras sumarse a las filas del CJNG en dicha zona del país, le asignaron trabajar para el Cártel en la zona del Valle de Toluca.

LEE MÁS: Encuentran a 6 mujeres desaparecidas en Celaya