SEGURIDAD

CJNG irrumpe en comunidades de Michoacán con grandes convoys

Luego de que llegaran autoridades de los tres niveles de gobierno, los convoys del CJNG irrumpieron en las comunidades de Michoacán

CJNG irrumpe en comunidades de Michoacán con grandes convoys
CJNG irrumpe en comunidades de Michoacán con grandes convoysCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, en el estado de Michoacán, en sus distintas comunidades, un convoy del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió con mucha gente.

Esto se dio al poco tiempo de que elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dieran inicio con un operativo en la zona colindante entre Michoacán y Jalisco.

LEE MÁS: Jefe del CJNG que causó persecución en CDMX mostraba su vida en TikTok

Convoys del CJNG en Michoachán

El operativo de las fuerzas estatales y federales tienen la finalidad de desactivar las barricadas que la población michoacana colocó para autoprotegerse.

Hasta hace apenas una semana, los habitantes de dicha región habían logrado evitar la entrada de la organización delictiva liderada por ‘El Mencho’, el CJNG a sus localidades.

Por ello, casi inmediatamente luego de que las autoridades patrullaran, el grupo armado entró con varias camionetas, entre ellas las llamadas ‘monstruos’, que van blindadas.

LEE MÁS: Tamaulipas: Se desata enfrentamiento armado en Río Bravo; deja un muerto

De acuerdo con lo anteriormente mencionado, la ciudadanía en Michoacán informó por medio de sus redes sociales la alerta ante la circulación y la entrada de las células criminales a sus comunidades.

Las autoridades de la localidad dieron a conocer que el convoy pasó por la comunidad de Gallineros, en el estado de Jalisco y tomaron varias otras localidades de Michoacán, que se encuentran en dicha zona.