CRIMEN

Tamaulipas: Se desata enfrentamiento armado en Río Bravo; deja un muerto

El saldo del evento fue de un policía muerto y dos agresores detenidos por parte de la SSP en Río Bravo, Tamaulipas

Tamaulipas: Se desata enfrentamiento armado en Río Bravo; deja un muerto
Tamaulipas: Se desata enfrentamiento armado en Río Bravo; deja un muerto Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde, en la zona urbana del Río Bravo en el estado de Tamaulipas, se llevó a cabo un enfrentamiento a disparos entre agentes de la Guardia Estatal y pistoleros.

El saldo que dejó este enfrentamiento fue de al menos un policía herido de un balazo en la cabeza y dos sujetos agresores que fueron detenidos.

LEE MÁS: Así puedes usar el Simulador de la Declaración Anual SAT 2022 para ver si tienes saldo a favor

Los hechos tuvieron su inicio cerca de las 2 de la tarde, cuando comenzaron a darse persecuciones en la zona centro, pero los enfrentamientos tuvieron lugar afuera de las instalaciones educativas del CBTis de la avenida Sonora y en las calles cercanas a la Unidad Deportiva Las Liebres.

Los testigos de las balaceras indicaron los testigos, duraron media hora, y el miedo albergó a los estudiantes y maestros en escuelas de las zonas donde tuvo lugar el enfrentamiento.

Y ante este hecho violento, los negocios cerraron abruptamente sus puestas y las calles de la ciudad se vaciaron.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad reportó los hechos, lo que dio aviso a la población.

LEE MÁS: Encuentran a 6 mujeres desaparecidas en Celaya

"Tras un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Río Bravo, un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado al recibir un disparo en la cabeza", suscribió la dependencia.

Luego de estos hechos, los guardias estatales arrestaron a dos sujetos armados, y aseguraron las armas de fuego junto con cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos pendientes de ser contados.

Por la duración de los enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública mandó refuerzos al municipio de Matamoros y de Reynosa, lo que logró neutralizar a los sujetos armados que decidieron huir.